Papa Francisco comparte mensaje a EU tras asalto al Capitolio

El Papa apeló a un alto sentido de responsabilidad por parte de los líderes para calmar los ánimos y evitar futuros actos violentos

A través de su tradicional alocución del domingo en el Vaticano, el Papa Francisco indicó que ora por aquellos que murieron en los disturbios del Capitolio estadounidense. De igual manera hizo un llamado para que la calma prevalezca en Estados Unidos y así proteger los valores democráticos de la nación.

El Papa apeló a un alto sentido de responsabilidad por parte de los líderes para calmar los ánimos y evitar futuros actos violentos. La violencia siempre es autodestructiva expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: Con el asalto al Capitolio, Estados Unidos vive uno de sus días más oscuros

El pasado miércoles 06 de enero, un grupo de personas irrumpió en el Capitolio donde el Congreso estaba reunido para certificar el triunfo electoral del presidente electo Joe Biden.

Al respecto, el Papa Francisco recordó que cinco personas murieron cuando un grupo de personas irrumpiera en el edificio luego de que el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortara a sus partidarios a protestar.

“Ofrezco un afectuoso saludo al pueblo de Estados Unidos, agitado por la reciente toma del Congreso. Rezo por los que perdieron sus vidas: cinco; perdieron sus vidas en esos momentos dramáticos”.

Después oró a la virgen María, patrona de la Iglesia en Estados Unidos, para que “ayude a mantener viva la cultura del encuentro, la cultura del cuidado, como forma de construir juntos el bien común, y hacerlo con todos, con todos los que viven en esa tierra”.

Finalmente agregó: “Insto a las autoridades del Estado y a toda la población a que mantengan un alto sentido de responsabilidad, a fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense”.

Con información de: Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.