Con el asalto al Capitolio, Estados Unidos vive uno de sus días más oscuros

Con el asalto al Capitolio, Estados Unidos vive uno de sus días más oscuros.
Foto: Twitter

Un miércoles difícil para el vecino país, estos son los caóticos sucesos ocurridos ayer en Estados Unidos.

Este miércoles 06 de Enero fue talvez uno de los días más oscuros en la historia Estados Unidos, luego del asalto contra el Congreso de Estados Unidos que ejecutaron centenares de seguidores del mandatario Donald Trump.

La muchedumbre, que venía de participar en un mitin con Trump, irrumpió contra el edificio en un momento en el cual los parlamentarios se encontraban reunidos para certificar formalmente la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, cuyos resultados han sido desde entonces impugnados sin pruebas por el actual mandatario.

Numerosas voces republicanas, incluso de dirigentes que han estado acompañando a Trump en sus esfuerzos en promover los cuestionamientos no substanciados en contra de los resultados electorales, expresaron su rechazo en contra de la jornada de caos en el Capitolio.

Redes Sociales se van contra Trump

Facebook
La red social informó que la cuenta oficial del mandatario fue suspendida para publicar por 24 horas. Facebook se sumó a la decisión tomara por Twitter para inhabilitar las publicaciones debido a que Trump violó las reglas de la red social por «incitar a la violencia».

Instagram
Adam Mosseri, el jefe de Instagram, también informó que la cuenta del presidente Donald Trump también fue suspendida en Instagram, tomando la misma medida aplicada por Facebook, dueño de la red social, por incumplir las políticas debido a que incitó a la violencia por la toma del Capitolio por sus simpatizantes.

Twitter
La red social informó que eliminó el video publicado en la cuenta del presidente Donald Trump sobre las protestas en el Capitolio de Estados Unidos, le suspendió la cuenta por 12 horas y advirtió que se podría eliminar definitivamente la cuenta debido a «infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica».

Van 4 muertos por protestas afuera del Capitolio

La policía de Washington D.C. informó que se sumaron otros tres fallecidos por las protestas de los simpatizantes de Trump en el capitolio, junto a Ashley Babbit, quien fue la primera muerte confirmada por las autoridades locales.

Agentes heridos

Al menos 14 agentes de la policía de Washington resultaron heridos. Dos de ellos están en el hospital, uno de ellos con serias lesiones tras ser arrastrado por la turba, mientras que el otro recibió el impacto de un proyectil en la cara.

Arrestos

La policía dijo que hubo 52 arrestos, 47 de ellos por violar el toque de queda impuesto en la capital de Estados Unidos.

Extenderán estado de emergencia

Las autoridades de la capital informaron que detuvieron a 30 personas por no respetar el toque de queda impuesto por la alcaldesa Muriel Bowser debido a las manifestaciones a las afueras del Capitolio. La alcaldesa informó que el estado de emergencia en la capital se extenderá hasta el 21 de enero, esto para evitar posibles manifestaciones.

Con el asalto al Capitolio, Estados Unidos vive uno de sus días más oscuros.
Foto: Twitter

Lo más reciente…

Congreso de EU rechaza la objeción de los resultados en Arizona

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaron la objeción de los resultados en el estado de Arizona, uno de los estados disputados por Trump donde alegó un supuesto fraude electoral. Continúan confirmando los votos del Colegio Electoral.

Capitolio. Foto: Google

Senado rechaza objeción de resultados en Pensilvania

Con 92 votos en contra y 7 a favor, el Senado de Estados Unidos rechazó, como estaba estipulado, la objeción en los resultados de los colegios electorales en Pensilvania. Aún se debate la moción en la Cámara de Representantes.

Congreso de EU. Foto: Twitter

Renuncia asesor adjunto de la Seguridad Nacional de EU

Matthew Pottinger, el asesor adjunto del Departamento de Seguridad Nacional renunció a su cargo, sumándose a las salidas del equipo de funcionarios del presidente Donald Trump tras los incidentes reportados en el Capitolio. Su renuncia estaba siendo mencionada por varios medios de Estados Unidos.

Matthew Pottinger. Foto: Google

Te recomendamos leer: Estados Unidos – Congreso confirma triunfo de Biden; Trump acepta el fin de su mandato

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.