Monclova: citas para solicitud de pasaporte se agotan en 1 hora

Oficina de Enlace y Relaciones Exteriores

Debido a la cercanía de las fiestas decembrinas las solicitudes de documentos oficiales para cruzar las fronteras se agotan en una hora

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que las citas para solicitud de pasaporte mexicano se agotan en una hora llenando las listas semanales de personas que solicitan este documento para cruzar a Estados Unidos.

Juan Antonio Hernández, Titular de las Oficinas de Enlace, comentó que actualmente las oficinas están abiertas para recibir las solicitudes de documentos oficiales como lo son el pasaporte y visas teniendo como único requisito reservar la cita con anticipación ya que en una hora se terminan las solicitudes semanales.

TE PODRÍA INTERESAR: Verifica Ecología comercios en la ciudad

Compartió que el sistema que utilizan tiene como limite realizar las solicitudes de 80 personas al día según el listado que realizan en la agenda, argumentando que solo de esta manera son atendidos esto para promover el respeto a turnos en las filas.

El titular mencionó que en el actual mes de noviembre las citas ya están completamente llenas para dar paso al registro de las solicitudes en diciembre; siendo así, compartió que de ser posible llamaran a un “call center” para agendar su cita vía telefónica marcando al número 800 801 0773.

Por último, mencionó que la razón por la cual las citas se llenan rápidamente es debido a la apertura de los puentes internacionales añadiendo la cercanía de las fiestas decembrinas en donde cientos de mexicanos compran sus productos en el país vecino, Estados Unidos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.