Mariposas Monarca amenazada de extinción

La población de las monarcas en el este de Estados Unidos bajó un 80% desde mediados de la década de 1990

A pesar de que mariposa monarca está amenazada de extinción, no estará bajo protección federal, cuyas autoridades «optan por darle prioridad a otras especies», anunciaron el martes funcionarios federales.

De acuerdo con el el New York Times, Aurelia Skipwith directora de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos, afirmó que según los datos recopilados en investigaciones transparentes, se llegó a la conclusión que, a pesar de que la mariposa monarca si cumple con las características para ser catalogada en el Acta de Especies en Peligro, en este momento hay especies que cuentan con mayor prioridad.

TE PODRIA INTEREZAR: SEP: COVID será riesgo de trabajo para los maestros

“Llevamos a cabo una revisión exhaustiva e intensiva utilizando un proceso riguroso y transparente basado en la ciencia y descubrimos que la monarca cumple con los criterios de inclusión en la lista de la Ley de Especies en Peligro de Extinción”, dio a conocer Aurelia Skipwith, directora del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU, En un comunicado. «Sin embargo, antes de que podamos proponer la inclusión, debemos concentrar los recursos en nuestras acciones de inclusión de mayor prioridad».

Algunas Organizaciones ambientalistas, dicen que es vital la protección de la Ley de Especies en Peligro, sobre todo en el oeste de Estados Unidos, donde el año pasado hubo apenas 30 mil mariposas, comparado con los millones que pasaban el invierno en las costas de California en los años 80.

Las autoridades dicen que, por más que una especie merezca protección, se puede demorar su incorporación a la lista si hay recursos limitados y otras especies más prioritarias.

Con información de Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.