Maduro: «Venezuela consiguió medicina que anula al 100% el coronavirus»

Maduro: «Venezuela consiguió medicina que anula al 100 % el coronavirus». Foto: Clarín

Según el mandatario del país sudamericano, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) estuvo llevando por seis meses los estudios realizados al fármaco. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los científicos de su país han «conseguido una medicina que anula el 100 por ciento el coronavirus”; agregando que este fármaco se pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que lo estudien.

Según el mandatario del país sudamericano, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) estuvo llevando por seis meses los estudios realizados al fármaco. 

«En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC»; informó el presidente.

Maduro informó que se trata de una molécula denominada TR-10, la cual «fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de Covid-19», en un estudio duró 6 meses y dio «como resultado la aniquilación al 100 por ciento del virus».

El mandatario agregó que esta molécula no tiene «ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas» o que cause efectos secundarios.

El presidente venezolano confía en que los estudios serán ratificados por la OMS para luego proceder «a preparar la producción masiva» debido a las «alianzas internacionales» que no detalló.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio «fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos».

La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, «presentan 100 por ciento de inhibición de la replicación del virus in vitro».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.