KAMALA HARRIS Y JOE BIDEN. LA DUPLA DEMÓCRATA QUE INTENTARÁ VENCER A TRUMP

Harris, de 55 años, se ha convertido en la primer mujer afroamericana en competir por la vicepresidencia de Estados Unidos.

Este martes, Joe Biden, el virtual candidato demócrata a la presidencia de los EE.UU., anunció que Kamala Harris será su compañera de fórmula rumbo a las elecciones presidenciales de 2020.

Gracias a esto, la senadora de California se convierte en la primera mujer negra en postularse en la elección presidencial por parte de uno de los dos partidos políticos más importantes de aquel país.

El anuncio se produce después de una búsqueda que se llevó a cabo bajo estricto secreto; y en la que la mayoría de los asesores de campaña, donantes, e incluso muchos viejos amigos de Biden, se mantuvieron intencionalmente en reserva sobre el tema.

«Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris«, escribió Biden en su cuenta de Twitter; reconociendo a Harris como «una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos» y «una de las mejores servidores públicos del país».

Biden y Harris aceptarán formalmente sus candidaturas la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la senadora Harris, en su cuenta de Twitter, aseguró que «Biden puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros«; y añadió que «hará lo que sea necesario» para que Biden sea «nuestro comandante en jefe».

¿Quién es Kamala Harris?

Harris, de 55 años, se convertirá en la primera mujer negra y la primera de ascendencia asiática en ser candidata a la vicepresidencia del país.

Kamala Harris Is Out: This Week in the 2020 Race - The New York Times

La política demócrata nació en Oakland, California, en una familia de inmigrantes: su madre era originaria de India y su padre nacido en Jamaica.

Tras el divorcio de sus padres, Harris fue criada principalmente por su madre; creciendo ligada estrechamente a su herencia en el sur de Asia, y acompañando a su madre en sus viajes a India.

No obstante, la californiana ha subrayado que su madre adoptó la cultura afroestadounidense de Oakland; sumergiendo a sus dos hijas –Kamala y su hermana menor, Maya– en ella.

«Mi madre siempre entendió muy bien que estaba criando a dos hijas negras», escribió Harris en su autobiografía The Truths We Hold.

Harris estudió en la Universidad Howard, uno de los prominentes e históricos centros afroestadounidenses de estudios superiores del país, algo que ella describió entre las experiencias más formativas de su vida.

Las reacciones a este anuncio

Tras el anuncio de Kamala Harris como compañera de fórmula de Joe Biden, las reacciones no se hicieron esperar. Demócratas de la talla del expresidente Bill Clinton, celebraron la designación de Harris como candidata a la vicepresidencia de los EE.UU.

El expresidente Bill Clinton calificó a Harris como una «excelente elección».

Por su parte, la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton afirmó que Harris será una «fuerte compañera» para Biden.

A su vez, el exaspirante presidencial demócrata Andrew Yang consideró que Harris «está lista para hacer historia».

En el mismo sentido, el expresidente Barack Obama refirió que Harris «está más que preparada para el trabajo».

Harris, la única mujer afroamericana en el Senado de Estados Unidos, ha marchado en las calles y ha patrocinado una nueva legislación de reforma policial en el Congreso; además ha sido una enérgica defensora del cambio social y una feroz crítica del presidente Donald Trump.

-Con información de CNN, BBC, Infobae-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.