ITALIA PRORROGARÁ ESTADO DE EMERGENCIA HASTA FIN DE AÑO

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dio por hecho una prórroga del estado de emergencia en vigor hasta el 31 de julio, de tal forma que pueda permanecer vigente hasta finales de año.

Las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia a finales de enero, en este tiempo Italia, que llegó a ser el país del mundo con más contagios, ha acumulado más de 242.000, mientras que la cifra de fallecidos roza los 35.000.

“La eventual prórroga del estado de emergencia significa que estamos en condiciones de adoptar las medidas necesarias, aunque sean mínimas”.

Conte afirmó

Si no se prolongara, advirtió, podría darse el caso de no disponer de suficientes herramientas para intervenir en un momento dado, “aunque fuese en territorios concretos”. Por tanto, “vamos hacia la prórroga del estado de emergencia”, recalcó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.