Incendian centro de pruebas COVID tras toque de queda

Foto: Google

La policía indicó el domingo habían multado a más de 3 mil 600 personas en todo el país por incumplir el toque de queda.

Jóvenes que protestaban en la primera noche del toque de queda en Holanda prendieron fuego a un centro de pruebas de coronavirus y lanzaron material pirotécnico a la policía en un pueblo pesquero holandés.

La policía indicó el domingo habían multado a más de 3 mil 600 personas en todo el país por incumplir el toque de queda, que duraba desde las 21:00 del sábado a las 4:30 de la mañana del domingo. También detuvieron a 25 personas por incumplir la toque de queda o por incidentes violentos.

Varias manifestaciones contra el toque de queda en vigor desde el sábado en Holanda se saldaron con enfrentamientos con la policía, según medios de comunicación y autoridades locales.

Las autoridades desplegaron al menos un cañón de agua y perros policías en el Museumplein, una plaza del centro de Ámsterdam, donde se encontraban cientos de manifestantes, según la televisión NOS.

En Eindhoven (sur), donde se congregaron varios cientos de personas, las fuerzas del orden usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, según informó la televisión regional Omroep Brabant.

Según los medios locales, se prendió fuego a varios vehículos y comercios de la estación central de Eindhoven fueron saqueados.

Foto: Twitter

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.