Huracán ‘Iota’ se aproxima a Centroamérica

Esta madrugada el huracán alcanzó la categoría 5 mientras se acerca peligrosamente a la costa noreste de Nicaragua

La madrugada de este lunes, el Huracán Iota se intensificó hasta convertirse en un huracán de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson. Así, Iota se convierte en el primer huracán de 2020 en alcanzar esta categoría.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se prevé que el huracán toque tierra esta noche, en Nicaragua.

En su último boletín, el NHC informó que el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora (160 m/h). Se prevé que traerá consigo vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y lluvias torrenciales a Centroamérica.

Se esperan vientos extremos y una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de partes de la costa del noreste de Nicaragua. También se esperan inundaciones repentinas potencialmente mortales en América Central

Apenas este domingo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami había informado que el huracán Iota alcanzó categoría 4 y con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora se acercaba a las costas de Centroamérica.

El huracán Iota amenazaba con convertirse en un potente ciclón de categoría cinco, la máxima, al acercarse este lunes al Caribe Norte de Nicaragua, donde pobladores fueron evacuados y albergados ante la amenaza de destrucción, inundaciones y deslaves.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.