Frenan con gases lacrimógenos a caravana de migrantes

Foto: semana.com

Esta sería la primera gran caravana de migrantes centroamericanos de 2021 que busca llegar a Estados Unidos

La policía guatemalteca interceptó este fin de semana a una caravana integrada por miles de migrantes provenientes de Honduras que buscan llegar a Estados Unidos. El cuerpo policiaco intentó detener su paso con gas lacrimógeno mientras los militares de ese país aporrearon a quienes insistían en continuar la caminata y avanzar al norte.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo León: Lanza IMSS ‘Operación Fundidora’

Con una valla, las fuerzas de seguridad trataron de evitar el avance de los migrantes en una carretera del poblado de Vado Hondo, esto en el departamento de Chiquimula, frontera con Honduras.

Sobre el tema, la policía indicó que hasta esa región han llegado al menos 6,000 de las 9,000 personas que se estima que ingresaron a Guatemala.

Por la tencion debido a los disparos de gas lacrimógeno, los migrantes corrieron a resguardarse en las montañas cercanas, muchos de ellos dejaron en el camino sus pertenencias.

De acuerdo con una Funcionaria de Salud de la región, que no se identificó, “hay varios lesionados por los golpes recibidos”.

Con Información de: Animal Político

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.