Florence Pugh pide un alto a la violencia contra las mujeres en México

Florence Pough

«Debemos hacer ruido«, declaró la actriz británica a través de sus redes sociales

El 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se vivió de una manera muy polémica en la ciudad de México, llegando a tener un impacto de tal magnitud que trascendió fronteras, llegando a oídos de la actriz británica Florence Pugh, quien publicó en su cuenta de Instagram su descontento con la situación que se vive en el país.

«Feminicidas, es el término que se le da a los asesinos de mujeres por sus ex parejas, amigos, compañeros o incluso desconocidos. Es aterradoramente normal encontrar volantes de mujeres desaparecidas. En el 2019 hubo 1006 feminicidios, y en los primeros cuatro meses de 2020 ocurrieron 1000 feminicidios de mujeres y niñas».

Florence Pugh

Te podría interesar: Pese a promesa de no represión, policías de la CdMx se enfrentan a manifestantes del #8M

La actriz reconocida por su papel como Amy en Mujercitas, refirió que muchas mexicanas acudieron a ella para contarle la situación que se vive en el país, razón por la que decidió mostrar algunas imágenes de la manifestación de la ciudad de México. Asimismo, compartió, varias aplicaciones de seguridad para mujeres.

Historia de instagram de la actriz.

Inclusive la actriz llego a mencionar al presidente mexicano, Andres Manuel López Obrador, recordando las declaraciones de una de sus conferencias, relatando como el año pasado, luego de que las victimas pidieran ayuda a través de las líneas de emergencia, contando con un registro de más de 26,171 veces, el mandatario federal aseguró que el 90% de esas llamadas eran falsas.

Bueno, como puedes ver, debemos hacer ruido«, fue lo último que agregó dentro de su publicación.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.