EUA: menor de 13 años provoca accidente que mató a seis golfistas universitarios

El accidente ocurrió el pasado martes, sin embargo, la edad del conductor trascendió este jueves/ Foto: AP

El resultado total de las defunciones, asciende a nueve, pues, en lo ocurrido también perdió la vida el adolescente, su padre y el entrenador de los jóvenes

Autoridades de Texas, Estados Unidos, dieron a conocer este jueves, que el pasado martes seis golfistas universitarios perteneciente a la Universidad del Suroeste en Nuevo México, perdió la vida luego de que una camioneta conducida por un adolescente de 13 años colisionara el vehículo en el que se trasladaban.

El saldo total de pérdidas humanas, asciende a nueve, pues, el conductor, su padre y el entrenador, también murieron; dos estudiantes más, están en condición crítica en el hospital.

Te puede interesar: En iglesia de EUA, hombre le quita la vida a sus tres hijas; asesina a una persona más y se suicida

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Dodge 2500 tipo “pick up”, invadió el carril contrario, estrellándose de frente con el vehículo que transportaba a los jóvenes; ambos automóviles se incendiaron.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, fue citado por la cadena KWES TV en Odessa, Texas, luego de que saliera a la luz la edad del conductor.

Doug McDaniel, director de recreación en Rockwinds Community Links en Hobbs, Nuevo México, coloca una ofrenda floral en memoria a los seis golfistas y su entrenador que murieron en el accidente/ Foto AP

Es importante destacar que la edad legal para conducir en Texas es de 15 años, ya que, es entonces cuando se puede obtener un permiso de aprendizaje, lo que da permiso al adolescente de conducir un vehículo siempre y cuando esté acompañado de un adulto mayor de 21 años con licencia de conducir.

Landsberg también dijo que la llanta frontal izquierda de la camioneta parece haber estallado antes del accidente, el cual ocurrió con ambos vehículos viajando a alta velocidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.