Estados Unidos acusa a Rusia de la comisión de crímenes de guerra

EUA citó el ataque de Mariúpul dentro de las acciones que derivan en el llamado crímen de guerra/ Foto: AP

El país vecino iniciará la coordinación con otros países con la finalidad de llevar ante la justicia internacional a los responsables

El secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, dio a conocer este miércoles que su país llegó a la determinación de que Rusia ha cometido crímenes de guerra en contra de Ucrania, por lo que se coordinará con más países para llevar ante la justicia a quienes resulten responsables:

“Hoy puedo anunciar que, en base a la información disponible hasta ahora, el gobierno estadounidense ha determinado que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania”

Fue en un comunicado emitido por Blinken, quien se encontraba en compañía del presidente de EUA, Joe Biden, rumbo a Bruselas donde se reunirían de emergencia con la OTAN.

Te puede interesar: Rusia lanza cohete y terminó cayendo en México; es visto en Coahuila

Explicó que la determinación está basada en una “evaluación minuciosa” de datos públicos e informes de inteligencia, desde que Rusia invadió a su país vecino el febrero pasado.

Estados Unidos, dijo, compartirá dicha información con otros países e instituciones internacionales que tienen a su cargo investigar crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

“Hemos visto numerosos reportes fidedignos de ataques indiscriminados y de ataques dirigidos intencionalmente contra civiles, además de otras atrocidades. Las fuerzas de Rusia han destruido edificios residenciales, escuelas, hospitales, infraestructura crítica, vehículos civiles, centros comerciales y ambulancias, dejando a miles de civiles inocentes muertos o heridos”

Entre los ejemplos citados, se mencionó el ocurrido contra la población de Mariúpol.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Gobierno ruso pide a Wikipedia borrar información sobre conflicto con Ucrania - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.