España implementa toque de queda por avance del covid-19

España movilizará al ejército para rastrear y contener rebrotes de Covid-19  | El Economista
Desde que inició la pandemia, en España se han contagiado un millón 26 mil 281 personas y han fallecido 34 mil 521. Foto: Reuters

La medida se aplicará de las 23:00 a las 06:00 horas en todo el país europeo. Se prevé que pueda extenderse hasta el 2021

Este domingo, las autoridades de España aprobaron un decreto que declara el estado de alarma en todo el país por la pandemia del coronavirus. A raíz de esto, estableció un toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas; permitiendo, solo en algunas regiones retrasar o adelantar su activación una hora.

El gobierno encabezado por Pedro Sánchez, prevé que la medida continúe hasta el 9 de mayo de 2021; ello para frenar los casos positivos derivados de un rebrote de Covid-19.

El Presidente llamó a la ciudadanía a tener una «máxima disciplina» y un esfuerzo para «sacrificar la vida social». Foto: José Luis Roca 

Clausuran vida nocturna en España

Así, a partir de este domingo se impuso la “restricción de movilidad nocturna”; que no es considerada un «toque de queda» como tal, ya que no se plantea un confinamiento total o domiciliario, como sucedió en marzo.

Además, habrá limitaciones en reuniones sociales y cada comunidad podrá prohibir los viajes entre regiones.

El nuevo decreto de estado de alarma fija un toque de queda obligatorio para toda España, excepto las islas Canarias (Atlántico), entre las 23:00 y las 6:00 horas.

El presidente Sánchez expuso que el nuevo estado de alarma nacional, se contempla por un periodo inicial de 15 días; en caso de requerir prórroga, ésta deberá aprobar el Parlamento.

TE PODRÍA INTERESAR: Imponen toque de queda en Francia por rebrote de Covid-19

Asimismo adelantó que, el próximo martes, el gobierno decidirá la ampliación de la vigencia del estado de alarma hasta mayo

«Depende de nosotros levantar un muro de unidad para derrotar al virus. Creo que somos capaces de hacerlo. Unidos podemos parar al virus. Comprendo la angustia de los ciudadanos y la incertidumbre de las generaciones más jóvenes. Necesitamos dar lo mejor de cada uno de nosotros. Necesitamos la fuerza de todos, unidos«, expuso el mandatario federal.

La incidencia acumulada de contagios en España es de 362 por cada 100 mil habitantes, el reto es alcanzar 25. Desde que en marzo inició la pandemia se han contagiado un millón 26 mil 281 personas y han fallecido 34 mil 521.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.