Imponen toque de queda en Francia por rebrote de Covid-19

De acuerdo a un diagnóstico, en la próxima semana se podrían contabilizarse unas 50.000 personas «positivas» por día. Foto: EFE

De los 101 departamentos franceses, 54 estarán bajo el toque de queda a partir de este viernes, afectando a 46 millones de franceses

La tarde del jueves, Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció la imposición del toque de queda a 54 de los 100 departamentos de Francia; lo cual afecta a 46 de los 67 millones de franceses.

Desde el pasado sábado 17 de octubre, el toque de queda entró en vigor, en París y en otras ocho grandes ciudades; de las 9 de la noche a las 6 de la mañana.

Una semana más tarde, el mismo toque de queda se implementaría en muchas otras grandes ciudades, abarcando un total de 54 departamentos, incluyendo los territorios de ultramar, antiguas colonias.

Este viernes, el Gobierno dará a conocer los detalles concretos del nuevo toque de queda.

Este es el plan de Francia para salir del confinamiento por el COVID-19
A partir de este viernes, 46 millones de franceses deberán acatar el toque de queda. Foto: AP

Alarmante aumento de casos de Covid-19

Según Castex, el virus ha progresado a una velocidad alarmante: más de un 40 % de nuevos casos, en apenas siete días; estableciendo una media nacional sería de 251 casos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el ministro de Sanidad, Olivier Véran, en Francia se diagnostican cada hora unos mil casos nuevos de personas infectadas. Pronto pudieran contabilizarse unas 50 mil personas «positivas» por día.

El ministro de Sanidad espera algunas señales de mejora de la crisis dentro de siete u ocho días, cuando pudieran conocerse los resultados de las medidas ligadas al toque de queda. Según el ministerio del Interior, sus servicios han contabilizado 32.033 controles (en París y ocho grandes ciudades), imponiendo 4.777 primeras multas por no respeto del toque de queda.

La Asamblea Nacional (AN) deberá aprobar el próximo fin de semana la prolongación del toque de queda de cuatro a seis semanas. El estado de urgencia sanitaria nacional pudiera ampliarse hasta mediados o finales de febrero que viene. Las elecciones regionales del mes de marzo que viene pudieran aplazarse hasta fecha imprevisible.

-Con información de «ABC«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.