EE.UU. invita a migrantes a vacunarse contra Covid-19

La vacuna se aplicará sin importar sexo, raza o situación migratoria, anunció el gobierno de Estados Unidos / Foto: Reuters

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que no detendrá a indocumentados en centros de vacunación

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos exhortó a todos sus residentes, incluyendo a los migrantes indocumentados, a recibir la vacuna contra covid-19 de acuerdo con las pautas establecidas por los estados; asegurando que no se realizarán detenciones por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

A través de un comunicado, Seguridad Nacional de Estados Unidos detalló que lleva a cabo la misión de apoyar «la distribución equitativa y eficiente» de la vacuna contra covid-19 «sin discriminación por motivos de raza, etnia, nacionalidad u otra clase protegida, y de conformidad con la ley y la política».

«Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en Estados Unidos tengan acceso a la vacuna»,

Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

De esta forma, alentó a todas las personas, «independientemente de su situación migratoria», a vacunarse contra Covid-19, cumpliendo con los requisitos establecidos en las pautas de distribución en sus ciudades.

Protección a indocumentados

De acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno de los EE.UU., los puntos de vacunación son considerados «lugares sensibles», por lo que quedan fuera del ámbito de aplicación de las medidas de represión de la migración ilegal.

Reiteró, ademas, que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza no realizarán operaciones de cumplimiento en los sitios o clínicas de distribución de vacunas ni en sus alrededores.

Semanas atrás, los grupos defensores de los migrantes habían externado su preocupación porque los indocumentados eviten vacunarse por el temor a ser detenidos, lo que podría significar el mantenimiento de un peligro para el resto de la población.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.