COVID-19: Corea del Sur registra más de 600 mil casos diarios de contagios

Las restricciones por Covid-19 en Corea del Sur, se habían aligerado; se desconoce si ahora se volveran más rígidas

Contabilizando un total de 621 mil 328 casos diarios, el país establece un nuevo récord de infecciones en el brote iniciado a comienzos del 2022 derivado de la variante Ómicron

Esta tarde, Corea del Sur, dio a conocer un nuevo récord en la cifra de contagios por Covid-19 con un total de 621 mil 328 casos en 24 horas, lo que representa un aumento de más del 50% respecto a la jornada anterior desde el nuevo brote iniciado a principio del 2022, cuando en enero registró datos superiores a los 10 mil contagios diarios. Desde ese momento, los casos positivos solamente han aumentado.

Desde el inicio de la pandemia, en el 2019, Corea del Sur ya suma más de 8.2 millones de infecciones, según información compartida por la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades -KDCA, por sus siglas en inglés-.

La cifra de defunciones derivadas del virus, también se encuentra en su máximo histórico; 11 mil 481.

Te puede interesar: AMLO revela el motivo del distanciamiento con empresarios en crisis por Covid-19

Pero no todo son malas noticias, porque, a pesar de estas cifras, el número de pacientes graves, dentro del parámetro establecido, ha decrecido un poco en las últimas 24 horas, pasando de casi mil 250 registrados el miércoles, a mil 159 para el jueves.

Lee Sang-won, funcionario de la KDCA, reconoció que la ola de contagios por la variante Ómicron, que fue la causante del agravante en el control de la ola actual que se vive en aquel país, podría durar más de lo esperado. Según los pronósticos, el brote alcanzaría su pico entre esta semana y la siguiente.

A día de hoy en Corea del Sur rige el toque de queda sobre las operaciones comerciales a partir de las 23:00 horas y un aforo máximo de seis personas en las reuniones privadas.

Con información de Excélsior

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Corea del Norte reporta miles de contagios por COVID - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.