AMLO revela el motivo del distanciamiento con empresarios en crisis por Covid-19

En febrero de este año AMLO se reunió con empresarios para despedir a Carlos Salazar, del CCE. Foto: Twitter.

El presidente López Obrador afirmó que líderes de cámaras empresariales acudieron a Palacio Nacional para hacerle dos solicitudes y con ello salvar a su sector

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló la razón que generó un distanciamiento entre el sector empresarial y su gobierno durante la pandemia recordando el periodo en el que comenzaron a hacer las privatizaciones desde el periodo de Carlos Salinas de Gortari.

“En este sexenio que se está llevando a cabo esta transferencia de bienes públicos, de bienes de la nación, de bienes del pueblo a particulares es cuando hay más desigualdad, cuando se profundiza la desigualdad en México”

También dijo que esa realidad aplica para bancos, minas, empresas, y que, esa política la siguió Zedillo con los ferrocarriles, así como Vicente Fox y Felipe Calderón.

Al argumentar que eso llevó a la desigualdad profunda en el país, dijo que el año pasado líderes de cámaras empresariales lo visitaron cuando llegó la crisis por la pandemia: Querían que yo hiciera lo mismo, me vinieron a plantear eso, que no íbamos a salir si no pedíamos deuda. Dijimos: No”.

Te puede interesar: AMLO exhibirá nueva lista de deudores al SAT e ingresos de personajes públicos

Agregó que le pidieron dos cosas: que se endureciera al país para dar créditos con bajos intereses al sector empresarial y que declarara una moratoria de pago de impuestos, es decir, que no se cobraran impuestos.

El mandatario tabasqueño reprochó que en esos periodos, mientras Zedillo fue secretario de Educación Pública con Salinas, reformó el artículo 3º constitucional para que la educación gratuita se limitara sólo al nivel básico.

“Fue el que puso al mercado la educación en el nivel medio superior y en el nivel superior. Entonces, cuando él llega cree en eso, era parte de ese grupo y es el que rescata cuando la crisis económica de 1995, 96, 97, a empresas, a bancos”

También reprochó que esas privatizaciones aún las paga el pueblo, porque Zedillo, dijo, convirtió deudas privadas de banqueros beneficiados por Salinas, en deuda pública, “que supuestamente fracasan, porque era una especie de banqueros ricos con bancos pobres o bancos quebrados”.

El presidente asegura que la economía de México no se afectó en gran medida porque no se contrajo deuda y por esa razón el país se mantuvo sin tener que pagar lo solicitado en préstamo y a crédito.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: México se pinta de verde en semáforo epidemiológico con 31 entidades – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: COVID-19: Corea del Sur registra más de 600 mil casos diarios de contagios - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.