Comando armado ataca Universidad de Kabul. Hay más de 20 muertos

Fuerzas de seguridad de Afganistán vigilan el exterior de la Universidad de Kabul. Foto: Afp.

Más de 20 personas resultaron muertas y al menos 22 heridas durante un presunto atentado terrorista en Afganistán

Este lunes, un grupo de hombres armados atacó la Universidad de Kabul, Afganistán; resultando más de 20 personas muertas y al menos 22 heridas. El ataque terminó después de varias horas de combate con las fuerzas de seguridad locales.

El vocero de la policía de Kabul, Ferdaws Faramerz, expuso que la mayoría de las víctimas son estudiantes.

«Hubo tres atacantes. Uno de ellos hizo estallar sus explosivos, y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad» dijo a su vez el portavoz del ministerio del Interior, Tariq Arian.

TE PODRÍA INTERESAR: Una serie de ataques terroristas sacude a Francia el día de hoy.

Hamid Obaidi, portavoz del Ministerio de Educación superior, relató a la agencia AFP que el ataque se inició cuando funcionarios gubernamentales llegaron para inaugurar una feria del libro dedicada a Irán en el campus de la universidad.

«Estábamos en nuestras aulas cuando de pronto escuchamos una ráfaga de disparos dentro de la universidad», comentó Fraidoon Ahmadi, estudiante de 23 años.

Ahmadi, dijo que él y varios compañeros estuvieron asediados durante más de dos horas antes de ser rescatados. «Estábamos muy asustados y pensábamos que podría ser el último día de nuestras vidas. Los chicos y chicas rezaban y gritaban pidiendo ayuda», contó.

Este es el segundo suceso relacionado con el terrorismo. Apenas la semana pasada, alrededor de 24 personas, la mayoría estudiantes, murieron en un ataque suicida contra un centro educativo en el oeste de Kabul, en un ataque reivindicado por la organización Estado Islámico (EI).

-Con información de La Jornada

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.