¿Bombas que vaporizan humanos? EUA advierte que es la nueva estrategia de Rusia

Según las declaraciones brindadas por el país estadounidense, la campaña militar de Rusia tiene previsto endurecerse, pues, el Ejército de Moscú estaría moviendo bombas de racimo y termobáricas

La embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, declaró para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles, que Rusia a través del Ejército de Moscú, tiene previsto endurecer su campaña militar en Ucrania, declarando que se están moviendo bombas de racimo y termobáricas, armamentos fuertemente criticados por su poder de destrucción que “vaporiza humanos”; son prohibidas por convenciones internacionales.

“Hemos visto videos de fuerzas rusas llevando a Ucrania armas excepcionalmente letales, que no tienen cabida en los campos de batalla. Esto incluye municiones de racimo y bombas de vacío”

Según los informes de la diplomática, el Kremlin está preparándose para aumentar la “brutalidad” de su campaña contra el país bajo el mando de Volodímir Zelenski. Esta declaración coincide con las emitidas por distintas fuentes en los últimos días, donde se señala a Rusia de utilizar bombas de racimo.

Te puede interesar: Fundación auxilia a animales de compañía desplazados por conflicto entre Ucrania y Rusia

Asimismo, de manera extraoficial, en redes sociales y en medios de comunicación, se ha dado a conocer que sobre el terreno ucraniano se han registrado sistemas con munición termobárica, que se conoce también como bomba de combustible o de vacío; esta información no está corroborada y no hay indicios que señalen a Rusia.

¿Por qué estas armas son “extremadamente peligrosas”? Según distintas organizaciones especializadas en Derechos Humanos, son armas “indiscriminadas y extremadamente peligrosas” para la población civil, ya que usan un combustible que, una vez que arde, succiona el aire a su alrededor y destruye los pulmones de las personas presentes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.