Fundación auxilia a animales de compañía desplazados por conflicto entre Ucrania y Rusia

Fundación auxilia a animales de compañía desplazados por conflicto entre Ucrania y Rusia. Foto: Twitter

La Asociación Casa Lui Patrocle, anunció a través de sus redes sociales; el apoyo a las familias ucranianas.

Entre disparos y bombardeos muchas familias huyen de su hogar aterrorizados debido al conflicto entre Ucrania y Rusia; sin embargo, algunos no dejan atrás a nadie, incluido su Perrhijo u otro animal de compañía.

Han salido a la luz diversas fotografías donde vemos a humanos tratando de escapar de Ucrania con perritos y gatitos en brazos; incluso circula la imagen de una persona cargando un pez en su pequeña pecera. Por eso una fundación brinda su apoyo a quienes evacuan junto a sus amigos animales.

La Asociación Casa Lui Patrocle, anunció a través de sus redes sociales; el apoyo a las familias ucranianas que quisieran entra a Rumania acompañadas de animales de cualquier especie. La fundación se encuentra en Suceava, a 40 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Te recomendamos leer: “Rambo” el perrito que defiende su cuartel en Ucrania

En Facebook, la organización lanzó un comunicado donde dijo que; “Haremos todo el esfuerzo humano para encontrar soluciones de alojamiento, refugio y atención veterinaria para los animales que necesitarán apoyo, repetimos independientemente de su especie (perros, gatos, caballos, ganado, bovinos, aves)”.

También añadió que, aunque la prioridad es la seguridad humana, pero que “a través de nuestra actividad de protección animal, también priorizamos el destino de las victimas colaterales de los no hablantes que necesitan ayuda”.

Fundación auxilia a animales de compañía desplazados por conflicto entre Ucrania y Rusia. Foto: Twitter

La asociación también nos describe tristes momentos que han tenido que vivir debido a que las familias entran por la aduana de Siret; para salir de Rumania rumbo a otros destinos (Israel, India, Republica Checa, España) y no se les permite llevar a sus animales. Algunos humanos entre lágrimas se disculpan de sus amigos animalitos y piden a la fundación que “buscáramos buenas familias y depositaran toda en nosotros”. Sin duda situaciones que te rompen el corazón.

Casa lui Potracloe, es una fundación nacida en 2016, y donde abogan por la protección y derechos de los animales. Cuentan con un centro con capacidad de acoger a 300 perros y un mini santuario para animales grandes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Bombas que vaporizan humanos? EUA advierte que es la nueva estrategia de Rusia – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Mujer pidió alimento para mascotas en vez de flores en su velorio – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.