Biatleta ucraniano de 19 años pierde la vida “sirviendo al ejército” en conflicto contra Rusia

Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko se convirtieron en los primeros deportistas fallecidos en la “operación militar especial” que Rusia ejerce sobre Ucrania. En la tercera foto, se encuentra Yevhen Malyshev/Foto: Twitter

Yevhen Malyshev no es el único joven cuya vida se ha cobrado el conflicto armado que enfrentan ambas naciones; se suma a la lista con los futbolistas Vitalii Sapylo, de 21 años y Dmytro Martynenko, de 25

El biatleta ucraniano Yevhen Malyshev, perdió la vida mientras “servía a su país” en el conflicto que actualmente enfrenta con Rusia, según las autoridades y la junta directiva de la Unión Internacional de Biatlón; ésta última, emitiendo un comunicado confirmando la lamentable pérdida.

“La Unión Internacional de Biatlón expresa sus más profundas condolencias por la pérdida”

A pesar de que los detalles sobre la circunstancia de la muerte, aún no están claros, los funcionarios refirieron que murió “sirviendo en el ejército ucraniano”.

Te puede interesar: Vasyl Lomachenko deja los guantes de box y se une al ejército de Ucrania en la guerra contra Rusia

“El EB condena una vez más los ataques rusos contra Ucrania y el apoyo dado por Bielorrusia, y reitera su esperanza de un fin inmediato de la guerra”

Durante estos días de tensión, se ha hecho de conocimiento público que, algunos deportistas ucranianos más, han dejado sus ocupaciones para tomar las armas y sumarse a la defensa de su país en el enfrentamiento con Rusia, tales como los boxeadores Oleksandr Usyk, Vasyl Lomachenko, Vitali Klitschko y Wladimir Klitschko y el tenista Sergiy Stakhovsky, que dejó a su familia en Hungría para unirse a las fuerzas del ejército.

Desafortunadamente, Malyshev no es el único joven atleta originario de este país, que ha muerto en estos días, pues, se suma a la lista de los futbolistas Vitalii Sapylo de 21 años y Dmytro Martynenko, de 25.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Zelenski promete reconstruir Ucrania y exige a Rusia que lo pague – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.