Ataca Rusia a puerto de Odesa en Ucrania

Rusia rompió su trato apenas unas horas luego de haber firmado / Foto: Tomada de Internet

El jueves pasado anunciaron un acuerdo entre Rusia y Ucrania, sin embargo, Rusia lo rompió este fin de semana 

El jueves pasado se anunció que Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo para la exportación de seriales. Sin embargo, unas horas después Rusia atacó el puerto de Odesa a pesar de que el trato era que ninguno de los dos países atacaría.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania denunció los ataques aéreos del sábado como un “escupir en la cara” a Turquía y las Naciones Unidas, que negociaron los acuerdos. 

De acuerdo con lo que informaron, dos misiles rusos llegaron al puerto, las defensas ucranianas lograron detener otros dos que iban en la misma dirección. El gobernador regional de Odesa, Maksym Marchenko,dijo que un número no especificado de personas resultaron heridas en el ataque.

Nataliya Humenyuk , portavoz del comando mencionó que ninguna instalación de almacenamiento de granos fue atacada en Odesa. No obstante, el ministro de defensa de Turquía dijo que había hablado con las autoridades ucranianas y que un misil impactó en un silo de granos y otro aterrizó cerca. Ninguno afectó la carga en los muelles de Odesa.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania firmarán acuerdo para exportar cereales

Rusia tardó menos de 24 horas en lanzar un ataque con misiles contra el puerto de Odesa, rompiendo sus promesas y socavando sus compromisos ante la ONU y Turquía en virtud del acuerdo de Estambul”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko. Además, aseveró que en el caso del incumplimiento Rusia será quien tome las consecuencias de la crisis mundial que se prevé.

Mencionó que el ataque con misiles en el día 150 de la guerra de Rusia en Ucrania fue como el “escupir en la cara del presidente ruso, al secretario general de la ONU, Antonio Guterres y al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quienes hicieron grandes esfuerzos para llegar a un acuerdo”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.