AstraZeneca y Sputnik V, la nueva propuesta para el coronavirus.

Foto de Tara Winstead en Pexels

Se combinan la vacuna AstraZeneca con la Sputnik V para resolver las variantes del coronavirus.

El 26 de julio comenzó un estudio que terminará hasta marzo del año 2022 para ensayar la combinación de la vacuna AstraZeneca con la Sputnik V para erradicar el coronavirus según el Registro Nacional de pruebas clínicas aprobadas. Consistirá en probarla en 150 voluntarios en clínicas médicas de Moscú y San Petersburgo

La vacuna AstraZeneca por su parte, proviene  de la empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, quien desarrolló la vacuna COVID-19 junto a la Universidad de Oxford. Los resultados de cuatro ensayos clínicos mostraron que esta vacuna tiene un perfil adecuado de seguridad y eficacia del  63.09%  posterior a la segunda dosis para prevenir la enfermedad COVID-19 en personas de 18 años y más según la guía técnica para la aplicación de la vacuna del Gobierno de México.

En cuanto a efectos secundarios en la página “El médico Interactivo” se explica que con la vacuna AstraZeneca, uno de cada cuatro habitantes, tiene efectos secundarios incluyendo dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolor en el brazo, hinchazón y otros.

Por otro lado, la vacuna Sputnik V  de origen ruso, ha sido probada en 69 países con una eficacia del 97.6% según el resultado de análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos que fueron vacunados en dos dosis del periodo de diciembre 2020 a marzo 2021.

En cuanto a los efectos secundarios de la vacuna Sputnik V van desde enfermedad similar a la gripe, dolor de cabeza, dolor en articulaciones, fatiga, irritaciones en la piel o reacciones en el lugar donde se inyectó.

Con la prueba de la combinación de las dos vacunas, se espera que se puedan resolver muchos problemas de las variantes del coronavirus ya que se promete que los esquemas mixtos proporcionen niveles de anticuerpos más altos que las dosis de una sola vacuna.

Te interesa: 

¿La vacuna AstraZeneca COVID-19 está disponible para compra?

Actualmente no hay  venta o distribución de la vacuna por parte del sector privado conforme a lo establecido en la página web de Astrazeneca, mencionan que si alguien ofrece vacunas privadas, es falso, por lo que debe rechazarse y notificarse a las autoridades sanitarias locales.

Se debe tener cuidado con los productos falsificados o con la etiqueta de farmacéuticos que se pueden visualizar en internet.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.