Qro.: detenidos por tráiler con 150 migrantes, tenían órdenes de aprehensión

150 migrantes se encontraban hacinados en la caja del camión, entre los que se encontraban menores de edad/Foto: Excélsior

Los dos hombres fueron detenidos por conducir un tráiler que transportaba a 150 migrantes hacinados en la caja

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que los dos detenidos por conducir un tráiler que transportaba a 150 migrantes centroamericanos en la caja de carga, contaban con órdenes de aprehensión y antecedentes penales. Los hechos referidos ocurrieron la noche del pasado 11 de mayo en el municipio de Pedro Escobedo.

El tráiler circulaba por la carretera federal México-Querétaro con rumbo a los Estados Unidos al momento en el que las autoridades queretanas lo interceptaron y le solicitaron que se detuviera; al hacer una revisión, descubrieron a 150 personas hacinadas en la caja.

Te puede interesar: Aseguran a 26 migrantes en hotel de Torreón

Inmediatamente, elementos de la Policía Estatal detuvo a dos presuntos “polleros” procedentes de Aguascalientes. El camión fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional en un despligue operativo que contó, además, con la participación de las autoridades estatales y municipales del municipio referido así como las de El Marqués y Querétaro.

En cuanto a los migrantes, Kuri González refirió a los medios que uno de ellos fue canalizado para recibir atención médica en el Hospital General de Querétaro al encontrarse en estado de deshidratación.

Asimismo, indicó que dos más -menores de edad- fueron resguardados por el DIF estatal, mientras el resto, se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras se resuelve su situación para repatriarlos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.