Pintan mural en memoria de Debanhi y de mujeres desaparecidas en Tijuana

Pintan mural en memoria de Debanhi y de mujeres desaparecidas en Tijuana.
Foto: Twitter

El mural fue acompañado con la frase “Que ninguna sea la próxima”.

Los artistas Oswaldo Carmona y Rafael Aguirre pintaron un mural de 5 metros de altura en solidaridad con las mujeres desaparecidas en México, y para representarlo decidieron plasmar la imagen en caricatura de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció en Nuevo León el pasado 9 de abril.

Los muralistas comenzaron su obra alrededor de las 9:00 de la mañana del miércoles 27 de abril, en un muro ubicado en la calle #16 Cuauhtemoc Norte, en la colonia Libertad.

Te recomendamos leer: Debanhi Escobar: VIDEO muestra que un joven la persiguió al salir de la fiesta

Rafael Aguirre comentó que él y su amigo decidieron realizar el mural debido a que la desaparición de mujeres es un problema que ha ido incrementando en México, por lo que con su arte buscan dar difusión a las víctimas y sus seres queridos.

“Más que nada empezamos porque cada vez es más fuerte (la desaparición de personas). Al principio pensábamos que era algo pasajero, pero no, cada vez hay más problemas de ese tipo. Miro a mis hijas, a mis tías, a mis hermanas publicando, y más que nada por eso es, para darle más difusión a esto”, dijo.

El muralista, quien ha realizado más murales en Tijuana, señaló que ciudadanos se acercaron a darle las gracias por el homenaje a Debanhi Escobar, el cual acompañó con la frase “Que ninguna sea la próxima”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: VIDEO de motel donde encontraron a Debanhi capta a persona subiendo a un auto - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.