Se aviva incendio en Sierra de NL; tres comunidades están en alerta por posible evacuación

En el lugar están trabajando alrededor de 300 brigadistas

Autoridades del estado, habían informado anteriormente que el incendio se había controlado en un 95%, lamentablemente, hoy informan que se ha salido de control nuevamente

Desde el pasado 24 de marzo, cientos de brigadistas se han encargado de combatir un incendio forestal en la Sierra de Santiago, en el estado de Nuevo León.

Sin embargo, el mismo que hace unos días se había logrado controlar y sofocar en casi en su totalidad, al día de hoy ha vuelto a renacer derivado de los fuertes vientos que se han registrado en la zona. Protección Civil ha informado que, nuevamente, se encuentra “fuera de control”.

Te recomendamos leer: Autoridades desmienten rumores de nuevo incendio en Sierra de Nuevo León

Fue durante la noche que se informó sobre el avance del siniestro hacia el Puerto Genovevo con rachas de 30 km/h. Lo anterior, llevó a las autoridades a emitir una alerta de posible evacuación a la población cercana que reside en las comunidades de La Nogalera, Covadonga y Cola de Caballo.

“El incendio se encuentra fuera de control por el frente mencionado”

Esta mañana, el gobernador del estado, Samuel Garía Sepúlveda, informó que ya se contaba con una aeronave utilizada para provocar la lluvia, con lo que se espera poder mitigar el incendio para lograr controlarlo. Cabe destacar que esta aeronave requiere de condiciones climáticas específicas para su funcionamiento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.