Autoridades desmienten rumores de nuevo incendio en Sierra de Nuevo León

En redes sociales circularon imágenes de una gran columna de humo emanando de la Sierra de Santiago/Foyo: Protección Civil De Nuevo León

El 97% del incendio ha sido controlado; el director de Protección Civil explicó que se realizarán labores de vigilancia con la finalidad de evitar que el fuego se reinicie

En redes sociales estuvieron circulando imágenes y videos en los que se observaba una columna de humo sobre la Sierra de Santiago, lugar donde esta mañana se logró el control del 97 % del incendio que estuvo desarrollándose en días pasados. De esta manera, iniciaron rumores de un nuevo siniestro; no obstante, las autoridades del estado de Nuevo León, aclararon que no hay fuego en otro sector.

Hasta el momento, no se ha confirmado lo que originó la aparición de humo en el sector que ya ha sido sofocado casi en su totalidad -el 95%- según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Las imágenes fueron compartidas por residentes de la zona y personas que transitaban por las carreteras cercanas.

El área de Comunicación Social de Santiago, confirmó:

“Ya revisaron y la columna de humo que reportaron es del mismo incendio”

Te puede interesar: Alerta en Coahuila por incendio en Nuevo León

Fue el fin de semana pasado cuando, con ayuda del avión DC-10, Ten Tanker, se logró el control y la sofocación del incendio que inició hace más de una semana, gracias a que se lanzó un retardante de fuego.

Conafor explicó que se ha logrado el control del 97 por ciento y que, el siniestro que ha logrado consumir más de dos mil 300 hectáreas, está sofocado en el 95.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Propone Samuel García hasta 36 horas de cárcel a quien le falte el respeto o lo desobedezca - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Se aviva incendio en Sierra de NL; tres comunidades están en alerta por posible evacuación - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.