Nuevo León dirá adiós al cubrebocas

Foto ilustrativa: Freepik

Hace unos días, la entidad pasó a semáforo verde al presentar una disminución importante en el numero de contagios y de hospitalizaciones

A partir de este domingo 13 de marzo, los ciudadanos neoleoneses no estarán obligados a portar cubrebocas en espacios abiertos, así lo dio a conocer el Gobernador de esta entidad, Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal expuso, durante una conferencia de prensa de este jueves, que la decisión se tomó debido a la disminución de casos de Covid-19 en el estado, lo cual ha permitido que Nuevo León sea ubicada en semáforo verde.

“Le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos; quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”

Samuel García Sepúlveda

García Sepúlveda recordó que hace tres semanas los menores neoleoneses regresaron a clases presenciales de manera obligatoria, sin que a la fecha ningún niño, niña o adolescente fuera hospitalizado por coronavirus. A su vez, hace dos semanas, se permitió que los comercios tuvieran el 100% de aforo en lugares abiertos y cerrados, declarando así el fin de la Cuarta Ola de Coivd-19 en Nuevo León.

Te podría interesar: Nuevo León, el estado que más discrimina: Samuel García

Destacó que gracias al programa de vacunación transfronterizo, se han aplicado más de 200 mil vacunas, logrando que el 92 por ciento de la población este vacunada con primera dosis, el 84 por ciento con las segunda dosis y el 38 por ciento con la tercera, lo que ayudó a adoptar esta medida.

“Gracias a su responsabilidad, a su vacunación y a que todo mundo respetó las medidas de salud, después de dos años ahora será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas”, enfatizó el Gobernador, al tiempo en que recordó que el Covid-19 se quedará a vivir con la humanidad, por lo que invitó a la ciudadanía a “aprender a vivir con él”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.