Nuevo León, el estado que más discrimina: Samuel García

Samuel García. Foto: Milenio

El gobernador refrendó que la Nueva Ruta es transversal para que el casi millón y medio de personas en pobreza, logre desarrollar una vida digna.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que el estado es de las entidades donde más se discrimina entre sus habitantes.

Durante la presentación de “La Nueva Ruta: incluir para ser iguales”, el mandatario dijo “sentir rabia” y cuestionó que en 2022 aún existan mensajes y acciones de discriminación en el área metropolitana.

“Es un llamado a toda la sociedad a poner nuestro granito de arena, porque somos el estado que más discrimina, duele decirlo, pero es realidad”, dijo.

Ejemplificó que, con el anuncio de la Línea 5 de Metrorrey hacia el sur del estado, vecinos y vecinas inconformes enviaron mensajes por Whatsapp discriminado a habitantes de colonias de San Ángel y La Estanzuela.

Te recomendamos leer: Mujer trans denuncia a banco de Torreón por ‘discriminación’

“¿Por dónde creen que van a bajar los (vecinos) de San Ángel y la Estanzuela? Por nuestra colonia. No debemos dejar que eso pase”, relató el gobernador sobre el contenido de los mensajes.

El Gobierno del Estado dijo tener la apertura a cada ciudadano que se encuentre en Nuevo León, pues todos tienen sus derechos humanos.

“Me está el corazón palpitando del coraje de cómo es posible que en 2022 siga habiendo en la sociedad un pensamiento de castas o de ciudadanos de primera y de segunda… ¿Cómo es posible que nuevo león tenga y siga viviendo esa mentalidad?”, expresó el mandatario estatal.

Debido a esto, el gobernador refrendó que la Nueva Ruta es transversal para que el casi millón y medio de personas en pobreza, logre desarrollar una vida digna.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Nuevo León dirá adiós al cubrebocas – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.