Feministas en NL llaman a manifestación en Fiscalía del Estado

Imagen: Twitter autor desconocido

Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, mujeres neolonesas se movilizarán para exigir justicia por el caso, así como por el del resto de las desaparecidas

El cuerpo sin vida de Debanhi Escobar fue localizado la noche de ayer jueves 21 de abril dentro de una cisterna en desuso a las espaldas del Hotel Nueva Castilla, ubicado a 250 metros del último lugar donde se vio a la víctima con vida, en el municipio de Escobedo perteneciente al estado de Nuevo León. El hallazgo se realiza 13 días después de su desaparición.

Ante la situación e incertidumbre de cómo ocurrieron los hechos y la falta de esclarecimiento de éstos, distintas colectivas feministas se unen para realizar una movilización exigiendo justicia a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, así como para exigir no haya impunidad en el caso.

Te recomendamos leer: Últimas NOTICIAS de Debanhi Escobar

La colectiva Sororas Nuevo León, junto a colectivas como Feministas Monterrey, convocan a reunirse en punto de las 17:30 horas en el lugar ya mencionado, para también exigir atención al resto de las mujeres desaparecidas en el estado.

Al mismo tiempo, piden hacer caso omiso a cualquier otra convocatoria a marcha o movilización que vean en redes a menos que sean compartidas por colectivas oficiales. Esto, en referencia a algunas imágenes que se comparten de manera privada invitando a mujeres a unirse a una marcha en Escobedo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Cuántas mujeres desaparecidas hay en Nuevo León? - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Convocan a luto nacional por desapariciones y feminicidios – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.