Armas, cajas fuertes y 2 mdp en efectivo: resultado de cateo en propiedad de “El Bronco”

La detención del excandidato a la presidencia de México ocurrió el pasado 15 de marzo/ Foto: Twitter

El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, asegura que esto es “sólo la punta del iceberg” y que “quien la hizo, la va a pagar muy caro”

La madrugada de este domingo 20 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) emitió un comunicado en el que informa a la ciudadanía sobre un cateo realizado en una propiedad de el excandidato a la presidencia de México, Jaime R. C., “El Bronco”, en el que se aseguraron dos armas, cajas fuertes y más de dos millones de pesos en efectivo.

Asimismo, la dependencia explicó que el registro del inmueble localizado en el municipio de Galeana, se ejecutó luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal (UIF) realizara una denuncia solicitando las órdenes a un juez de control.

Lo anterior, con el objetivo de localizar pruebas o indicios de recursos de procedencia ilícita en relación a los delitos por los que se le señala y que, desde el pasado 15 de marzo lo mantienen recluido en el penal de Apodaca.

Te recomendamos leer: Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, exgobernador de Nuevo León

Por lo tanto, la dependencia dio a conocer que, a corte de las 23:30 horas del sábado se aseguró:

  • Dos millones 100 mil pesos en efectivo
  • Dos cajas fuertes (Que fueron trasladadas a Monterrey para su apertura)
  • Un rifle 30×30
  • Una revólver 357 magnum
  • El inmueble cateado

Este último, con la intención de continuar con la investigación.

“Estas actividades se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público”

Al respecto, el actual gobernador de NL, Samuel García Sepúlveda, declaró que estos hechos son sólo “la punta del iceberg“, al mismo tiempo en que aseguró que el estado es “incorruptible” y que, “quien la hizo, la va a pagar muy duro”. Concluyó:

“Que haya consecuencias de esto. Ahorita me informaban en el helicóptero que se están haciendo los cateos a todos aquellos indiciados que participaron en actos de corrupción. Espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que haya un precedente contundente”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Amparo de "El Bronco" es admitido a trámite: podría salir de prisión preventiva - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.