Reuniones familiares y con amigos representan un mayor riesgo de contagio de COVID

Reuniones Sociales. Foto: Todo Disca

Un estudio aleatorio de la SSJ demuestra que la transmisión está activa al interior de domicilios particulares, donde se relajan las medidas preventivas.  

Las reuniones familiares y con amigos representan hoy por hoy uno de los principales focos de contagio de Covid-19 en el estado de Jalisco. De acuerdo con un estudio aleatorio de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en el cual se analizó la información de más de 200 casos recientes, estos espacios de convivencia en casas encabezan las áreas de transmisión del nuevo coronavirus.
 
Aparecen en segundo lugar como áreas de riesgo las sucursales bancarias y en tercero los mercados y tianguis; seguidos de restaurantes, iglesias y sitios comerciales.

Bancos en México. Foto: El Universal

En dicho estudio se evidencia que la transmisión está activa debido a las dinámicas al interior de los domicilios particulares y en las relaciones sociales de primer círculo (familiares y amistades) debido a que se relajan las medidas preventivas más importantes, como son el uso adecuado del cubrebocas y mantener una distancia de metro y medio entre personas.
 
De los 232 casos positivos elegidos aleatoriamente en 32 municipios de nueve regiones sanitarias de Jalisco, dos de cada diez personas (21 por ciento) señalaron como fuente probable de contagio a un familiar; otros dos señalaron al trabajo (20 por ciento); mientras que sólo 4 por ciento refiere como fuente probable de contagio al transporte público.  

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.