Recibe Jalisco 54 mil dosis contra COVID-19 para adultos mayores

Vacuna Covid-19 Sinovac. Foto: Google

Se aplicarán a partir de mañana en 11 municipios de las Regiones Sanitarias de Lagos de Moreno, La Barca y Ciudad Guzmán.

 
El 14 de marzo, el Estado de Jalisco recibió 54 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 provenientes de Morelia, las cuales serán aplicadas en adultos mayores de 60 años residentes de 11 municipios de las Regiones Sanitarias de Lagos de Moreno, La Barca y Ciudad Guzmán.
 
Estas dosis, por logística y distribución a los puntos de vacunación, se comenzarán a aplicar a partir del miércoles 17 de marzo a las 08:00 horas.
 
El número de dosis, así como los municipios son asignados por el Gobierno Federal de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación. Esta vez, los 11 municipios beneficiados serán los siguientes: San Juan de Los Lagos, Encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán El Alto, Zapotlán del Rey, Tuxcueca, Ocotlán, La Barca, Chapala, Ciudad Guzmán y Zapotlán El Grande.
 
La vacuna de Sinovac es totalmente segura, brinda una protección de más del 90 por ciento con las dos dosis requeridas, y es gratuita.
 
La SSJ hace un exhorto a la población a participar en las jornadas de vacunación contra Covid-19 respetando el municipio de residencia, a fin de avanzar en la inmunización de manera homogénea y cubrir territorios completos. En este sentido, cabe recordar que el número de dosis es asignada por el Gobierno Federal con base en el número de habitantes de cada territorio municipal; y que en su momento habrá vacunas para todos los municipios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.