Llegan los BibilioBús, una biblioteca móvil dedicada para niños

Foto: Telediario

Si deseas saber el calendario de las actividades y en qué colonias va ir rodando, se puede consultar en sus redes sociales.

Con el fin de fomentar la lectura principalmente en los niños e impartir talleres en sus distintas delegaciones, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de las direcciones de Cultura, Educación y Archivo General Municipal, iniciaron el pasado lunes 21 de junio el programa “Cultura y Educación por La Paz”, mediante sus autobuses BibilioBús​ ofreciendo una biblioteca móvil, la cual el día de ayer se instaló en la colonia La Ladrillera.

Héctor Ledezma Castellanos, responsable de la unidad móvil y perteneciente de la coordinación de Biblioteca dijo que, se están convocando a los niños que son de las comunidades cercanas a las delegaciones y hace extensiva la invitación a la comunidad Jalisciense a conocer el camión.

El camión estuvo presente en la colonia la Ladrillera donde no cuenta con ninguna biblioteca cercana. “y es por eso que venimos a dar la atención de lectura y también un poco de diversión”, comentó Héctor.

Asimismo, agregó que en este año atípico donde aún no se regresa por completo a la presencialidad en las aulas, el horario de atención para todo aquellos que deseen aprovechar este servicio, de 10:00 de la mañana a las 13:00 u 14:00 horas.

El responsable aclaró que no buscan ser una guardería y señaló que se atienden a menores que estén entre los 6 y 12 años.

Según la bibliotecaria Cristina Morales estas son algunas de las actividades que buscan realizar con los pequeños: cuenta cuentos y talleres, esto con la finalidad de formar la lectura

Finalmente detallaron que el ayuntamiento de Tlaquepaque aporta todo lo necesario a la coordinación de bibliotecas, por lo que no tiene ningún costo y el registro puede ser en el momento que llegan los padres con los hijos, asimismo explicó que si deseas saber el calendario de las actividades que cuentan y en qué colonias va ir rodando, lo pueden consultar en sus redes sociales como Culturas Tlaquepaque y Bibliotecas Tlaquepaque.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.