Jalisco: Semadet activa Alerta Atmosférica en Tlajomulco de Zúñiga

Incendio. Foto: Google

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña.
 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 10:00 horas una Alerta Atmosférica debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio de desperdicio de tarimas de madera el un predio privado de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, mismo que ya está siendo atendido por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos desde el pasado domingo 28 de marzo de 2021.

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

Se pide a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes recomendaciones:

  • Evitar toda actividad al aire libre.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
  • En caso de ser necesario salir utilizar cubrebocas.
  • Tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.
  • Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
  • Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
  • Disminuir el uso de vehículos automotores.
  • Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.