Influencers engañan a migrante con dinero falso para tocar sus genitales

Las Chiquirrucas. Foto: Twitter

Influencers invitaron a quienes se mantenían expectantes del video en vivo que “cuando quisieran un migrante” en la Casa del Migrante podrían localizar uno.

Un grupo de ‘influencers’ llamados Las Chiquirrucas le ofrecieron a un migrante que se dejara tocar sus genitales a cambio de un billete de 500 pesos, afuera de la organización de los derechos humanos de personas migrantes y refugiadas, Dignidad y Justicia en el Camino A.C., conocida popularmente como FM4 Paso Libre, en Guadalajara, Jalisco.

Los influencers invitaron a quienes se mantenían expectantes del video en vivo que “cuando quisieran un migrante” en la Casa del Migrante podrían localizar uno.

Ante ello, la Casa del Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre rechazaron que las Casas para Migrantes de todo el país sean tomadas como lugares en dónde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes, ya que, cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento.

También condenaron que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables se conviertan en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’.

Llamaron a los miembros de la cuenta @laschiquirrucas a respetar a todos los sectores dela población, en especial a los más vulnerables, “recordándoles que los privilegios económicos y la fama con la que viven no pueden ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.