12 personas detenidas en Guadalajara: portaban armas de fuego y drogas

Foto: Red TDN Jalisco

Los involucrados aparentemente portaban armas de fuego y droga de manera ilícita en la vía pública

En medio de un operativo de Guadalajara, como parte de la estrategia de Módulo Seguro Por una Ciudad Tranquila, conocido como “volantas de seguridad” , se logró la detención de al menos 12 persoans que portaban armas de fuego y droga de manera ilegal y en la vía pública. Tras la detención, se interpusieron dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, por presunta violación a sus derechos durante los operativos.

Al respecto, Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador del estado, dijo que se trata de una actividad política imprudente para beneficiar los intereses de un grupo en particular:

“Seguimos sacando de las calles armas y droga que en mucho sentido se explican los hechos de violencia que estamos tratando de evitar en Jalisco […] Ni siquiera son personas que tuvieron alguna afectación. Son agendas políticas y lo entiendo, con mucho gusto les pasamos los datos para que vean quiénes son, de gente que ni siquiera fue detenida”

Por otro lado, el mandatario estatal no precisó si ya anunció al Congreso del Estado por escrito y de forma oficial que ya hay condiciones de seguridad en el municipio de Jilotlán de los Dolores, para realizar las elecciones extraordinarias.

Lo anterior, se debe a que después de que algunos diputados del congreso manifestaron que no fueron informados de la circunstancia para tomar las decisiones adecuadas. Alfaro ignoró la pregunta cuando se les cuestionó al respeto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.