García Cabeza de Vaca blinda su casa con vehículos de operaciones especiales

Foto: Twitter

El Congreso de Tamaulipas anunció que investigará a las autoridades que emitieron la solicitud de aprehensión en contra del gobernador de la entidad

La tarde de este jueves se reforzó la seguridad en la residencia oficial del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la orden de aprehensión girada en su contra por la presunta comisión de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Al menos dos vehículos y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas se asentaron en el exterior de la «Casa Tam«, ubicado al norte de la ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: Migración emite alerta por gobernador de Tamaulipas

El GOPES es un grupo especial que fue creado en la actual administración con más de 150 elementos, entrenados y capacitados para cumplir misiones especiales.

Anteriormente, solo había la presencia de una patrulla de la Policía Estatal, lo que es una situación normal en las actividades de vigilancia del lugar, así como unos seis vehículos oficiales estacionados. 

A diferencia de hace unos días, este jueves el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no tuvo actividad pública, como lo había hecho en Ciudad Victoria, San Fernando y Reynosa, con la supervisión de obras de pavimentación.

Congreso del Estado va contra implicados en orden de aprehensión

Rechaza Congreso de Tamaulipas desafuero al gobernador - Uno TV
Congreso de Tamaulipas / Foto: Facebook-CongresoTamaulipas

Con 24 votos a favor y 8 en contra, el Congreso del Estado aprobó presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, omisión y en su caso, probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del gobernador García Cabeza de Vaca..

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó, también, solicitar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) iniciar las carpetas de investigación y/o procesos correspondientes sobre la orden de aprehensión

“Se solicita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas iniciar las carpetas de investigación y/o los procesos correspondientes respecto de la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del gobernador Constitucional del estado de Tamaulipas”, indica.

El Punto de Acuerdo aprobado en la sesión de esta tarde resalta que «se dejó claro que se ha vulnerado una resolución de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque de ella se desprende que el Gobernador mantiene su fuero y que este Congreso Local actuó con base en su competencia constitucional».

-Con información de «El Universal«-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.