Migración emite alerta por gobernador de Tamaulipas

El presidente López Obrador insistió que la Suprema Corte debía dejar clara su situación

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este miércoles una alerta migratoria contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; esto a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre la posibilidad de una posible fuga del país.

La medida se toma a partir de una orden de aprehensión que se giró en contra del mandatario estatal por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal.

En este mismo contexto, la Unidad de Inteligencia Financiera dirigida por Santiago Nieto Castillo, anunció que congeló las cuentas del gobernante ante la posible salida del gobernador, en cualquier punto del país: aéreo, marítimo o terrestres.

Asimismo, se dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió información sobre el gobernador y sus hermanos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación esclarecer la situación del gobernador Cabeza de Vaca, para confirmar si es viable el desafuero.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.