Estados: Rescatan a niña que estaba dentro de un tinaco; fiscalía procesa a padres por violencia familiar (VIDEO)

Rescatan a niña que estaba dentro de un tinaco; fiscalía procesa a padres por violencia familiar (VIDEO). Foto: Twitter

Presuntamente los padres de la niña salieron a trabajar y la dejaron dentro del enorme contenedor blanco.

Elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, Estado de México, rescataron a una menor que se encontraba en un tinaco. Las autoridades fueron alertadas por los vecinos de la colonia Santa Cruz Amalinalco, quienes escucharon a la niña.

Para realizar el rescate, dos policías municipales saltaron la barda del domicilio para ingresar desde la azotea de la casa vecina. Uno de ellos verificó la presencia de la infante dentro un gran depósito de agua vacío, el cual tuvieron que ladear con cuidado para que pudiera salir.

Presuntamente los padres de la niña salieron a trabajar y la dejaron dentro del enorme contenedor blanco, que solo estaba protegido de las condiciones ambientales como el calor y la lluvia por un pequeño tejado. Tras ser rescatada, la menor solamente expresó: “Mis papás me dejaron”.

La puerta principal estaba cerrada con candado, por lo que los elementos policiales tuvieron que escalar la pared nuevamente, con la niña en brazos, para poder salir del predio particular. Una vez fuera, los encargados del operativo trasladaron a la pequeña, de 3 años de edad a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (SNDIF).

Los presuntos responsables de dejar a la menor en el tinaco fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Se trata de María Lucila “N”, la madre de la niña y Javier “N”, quien es pareja de la mujer.

Te recomendamos leer: Rocían alcohol y queman a estudiante en una telesecundaria

Según información, aunque fueron detenidos y presentados ante un juez para ser investigados por el delito de violencia familiar, el magistrado les otorgó una fianza de 5 mil pesos cada uno para quedar en libertad.

Asimismo, el juez ordenó que ambos deben firmar periódicamente con el fin de que sigan su proceso en libertad. Por otro lado, la pequeñita quedó a disposición del DIF municipal.

La noticia, que se viralizó por el video del rescate, ha causado revuelo en redes sociales y ha desatado la indignación de los internautas.

La opinión se encuentra dividida entre quienes piden castigo ejemplar para las personas que resulten responsables y aquellos que, aunque no justifican la situación, opinan que los padres probablemente dejaron a su hija ahí como una medida para mantenerla a salvo mientras no estaban en casa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

4 Comments

  1. Pingback: Saltillo: Tras un choque, huyen y abandonan a uno de sus amigos | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Hombre fue al doctor porque le dolía un pie; descubrió que le quedaban 4 días de vida | A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Asesinan a joven lagunero en un tiroteo en Los Ángeles, California | A Tiempo.Tv

  4. Pingback: Golpean a pareja en Chalco por maltratar a menor de edad | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.