Estados: Rocían alcohol y queman a estudiante en una telesecundaria

Rocían alcohol y queman a estudiante en una telesecundaria. Foto: Redes Sociales

Según declaraciones de los padres, el niño de origen Otomí, era objeto de agresiones y burlas por no hablar bien español.

Un estudiante se reporta delicado de salud luego de que compañeros le rociaron alcohol y prendieron fuego dentro de la telesecundaria Josefa Vergara, en una comunidad de Querétaro.

En respuesta a la agresión, padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela para exigir acciones tras la agresión contra el menor.

De acuerdo a declaraciones de su madre, Juan constantemente era objeto de agresiones y burlas por no hablar bien español y hablar Otomí, su lengua indígena de origen. Su padre ya había reportado en el colegio que su hijo estaba sufriendo acoso escolar y a pesar de ello, la escuela no hizo caso.

Según la madre, los agresores rociaron alcohol al joven y lo quemaron, el menor desesperadamente intentó quitarse la ropa ante la mirada de más estudiantes y maestros quienes solo observaban sin que nadie lo ayudara.

Te recomendamos leer: Coahuila: Estudiante fallece tras una pelea en su graduación

Luego del hecho, autoridades de la escuela llevaron al menor a una clínica cercana donde le pusieron un poco de pomada, sin recibir atención médica adecuada y sin notificarles a sus padres lo que había pasado.

Su madre asegura que profesores de la escuela le pidieron firmar un acuerdo donde se comprometía a desistir de presentar una demanda por los hechos ocurridos. Ella se negó rotundamente y reiteró que exigiría justicia

Actualmente, el estudiante presenta quemaduras de segundo y tercer grado, ha recibido dos intervenciones quirúrgicas, pero su estado de salud aún se reporta delicado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya investiga para determinar las sanciones que se aplicarán a los agresores y a la escuela.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

4 Comments

  1. Pingback: OMS: En 2019 mil millones de personas tenían un transtorno mental | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: OMS: En 2019 mil millones de personas tenían un transtorno mental – Guillermo Flores

  3. Pingback: Estados: Rescatan a niña que estaba dentro de un tinaco; fiscalía procesa a padres por violencia familiar (VIDEO) | A Tiempo.Tv

  4. Pingback: Danna, el caso de una joven atacada por sus compañeras en Veracruz | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.