

El Gobernador del Estado José Rosas Aispuro anunció la apertura de algunos negocios, añadió que lo harán de manera escalonada.
El gobernador José Rosas Aispuro ha confirmado que dará inicio a la reactivación de la economía en la región. La nueva normalidad, dará la oportunidad a ciertos giros de reanudar sus actividades.
Tras el acuerdo, el gobernador y el Secretario de Salud, Sergio González Romero, dieron a conocer las áreas que habrán de abrir y quienes por otro lado estarán en espera.
Informaron que los negocios que podrán dar apertura desde el día de ayer serán los centros religiosos, hoteles, peluquerías y estéticas; permitiendo solo el 25% de su capacidad. Mientras que los restaurantes lo podrán hacer a un 50 % de su capacidad.
Los negocios que a partir del 10 de julio podrán abrir sus puertas son gimnasios, parques públicos, áreas de juegos infantiles, área de comida cerradas, y clubes deportivos (específicamente en áreas libres); permitiendo el 25% de capacidad.
Se hizo mención en que los teatros, cines, antros, bares, y museos, deberán permanecer cerrados. Mientras que los espectáculos masivos, se encuentran cancelados.