Se arma ZAFARRANCHO tras finalizar jornada de vacunación antiCOVID (VIDEO)

Foto: Captura

Elementos de seguridad impidieron su paso pero no pudieron impedir algunos daños en la infraestructura, además de un cierre vial.

Tras agotarse las vacunas contra el Covid-19, las cientos de personas formadas en el módulo de la Expo Feria de Gómez Palacio, manifestaron su malestar y mientras las autoridades empezaban con el desalojo, no faltaron los gritos, aventones, desmayos e inclusive un bloqueo que duró por unos momentos en el bulevar Ejército Mexicano.

Desde la madrugada y como se venía presentando en los últimos cuatro días, el día de ayer una larga fila se formó en el estacionamiento de la Expo Feria de Gómez Palacio por personas que acudieron a recibir la vacuna contra el covid en la jornada de inoculación para el sector de 18 a 29 años, además de rezagados y embarazadas.

A partir del sábado 14 de agosto, y hasta el martes habían sido inoculadas más de 10 mil personas por día, y ya para el martes habían vacunado a alrededor de 44 mil 800 ciudadanos, de un total de 54 mil dosis que estaban destinadas para esta jornada correspondiente al Plan Nacional de Vacunación en Gómez Palacio.

Sin embargo, la demanda superó las expectativas, y para el mediodía del miércoles, había más de 10 mil personas esperando ser inoculadas y en ese momento ya se observaba que no iban a completar para inmunizar a todos, lo cual informó Misael Ramírez Hinojosa Servidor de la Nación y Coordinador de la Brigada Correcaminos en el punto de inmunización en la Expo Feria.

Alrededor de las 13:00 horas, los Servidores de la Nación empezaron a informar a través de un megáfono que el biológico se había agotado, y los rostros desencajados, desorientados, incrédulos, con incertidumbre pero sobre todo con molestia no se hicieron esperar.

La falta de organización, la previsión, la logística, son los principales reclamos de los ciudadanos, y cuestionamientos como “¿Por qué no instalaron más módulos?” o “¿Por qué también vacunaron a rezagados?”, fueron constantes.

La situación parecía salirse de control, cuando grupos de ciudadanos se acercaron a las rejas para intentar sobrepasar el área de las casillas de la Expo Feria, sin embargo elementos de seguridad impidieron su paso pero no pudieron impedir algunos daños en la infraestructura.

Muchas personas que estaban en la fila, jóvenes, señoras y señores, manifestaron su malestar debido a que aseguran que los encargados del módulo tardaron en avisarles que la vacuna se había agotado y les hicieron permanecer por varias horas más, bajo las inclemencias del tiempo.

Video: Milenio
Video: Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.