Reportan 7 incendios forestales activos en Durango

Incendios. Foto: Google

Hasta la tarde del sábado se reportaron 437.5 hectáreas afectadas por seis de los siete siniestros.

De acuerdo con los datos que da a conocer la Comisión Nacional Forestal, en todo el país se encuentran activos un total de 39 incendios forestales en 12 estados de la República Mexicana.

De entre estos siniestros, los más preocupantes son los que se están generando en los límites entre Nuevo León y Coahuila y que reciben una atención de alta prioridad porque están afectando ya a viviendas.

Pero entre los 12 estados que reportan este tipo de siniestros, se encuentra el de Durango, con un total de siete incendios forestales activos de los cuales se reportan, hasta la tarde del sábado, 437.5 hectáreas afectadas por seis de los siete siniestros.

Cuatro de los incendios forestales están ubicados en el municipio de Pueblo Nuevo, uno en el ejido Santa Lucía, otro más en La Cofradía.

El tercero en San Bernardino de Milpillas y el cuarto en Coyotes; de este último es de donde no se tienen datos de las afectaciones hasta ahora.

El municipio de Mezquital tiene dos siniestros, uno en la comunidad de Charcos y el otro, el más grande de los siete con 185 hectáreas afectadas, en el entronque a Llano Grande.

El séptimo incendio forestal se encuentra en el municipio de Otáez, en la comunidad de La Campanilla.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.