Prevén fuertes lluvias e incremento en niveles de ríos de Durango

Foto: Durango

La información fue difundida por la Comisión Nacional del Agua.

Deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, prevé el Servicio Meteorológico Nacional como parte del pronóstico del tiempo que contempla lluvias muy fuertes para Durango y otras entidades del país.

La información difundida aquí por la Comisión Nacional del Agua, expone que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros en Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

En esta parte del comunicado, la CONAGUA refiere que las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

En tal sentido, formula un exhorta a la población de los estados antes citados y a la navegación marítima a fin de que atiendan los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

De igual manera, como parte de las proyecciones climáticas para las siguientes horas, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), para Baja California (incluido el Golfo de California), Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.