Por una fotografía, hombre cayó desde 20 metros en cascadas de Durango

Foto: Google

Los hechos ocurrieron en las cascadas de El Saltito ubicadas en la demarcación norteña.

La noche de ayer, personal de Protección Civil del estado de Durango recibió el reporte de una persona que cayó en las cascadas de El Saltito ubicadas en la demarcación norteña.

De acuerdo con información de medios locales, la persona que había resultado afectada tenía aproximada aproximadamente 30 años; subió para tomar fotos y cayó. Escuadrón de rescate vertical y buzos de Durango PC acudieron al lugar, además de personal de la Cruz Roja.

La persona se le identifico con el nombre de Iván Martínez de 37 años con domicilio en la capital duranguense. Se encontraba tomando fotos, cuando en un momento dado cayó. Aproximadamente fueron 20 metros de altura.

Es la versión que dieron Gustavo García y Cesar Medina, acompañantes de este individuo, quienes también tienen su domicilio en la ciudad capital.

Gustavo Paredes, director de Protección Civil ofreció una pequeña entrevista para medios de comunicación y explicar lo sucedido.

“Hoy se logra una misión exitosa gracias a la preparación de nuestro personal”, señaló. De igual forma, el funcionario hizo unas recomendaciones a la ciudadanía.

“No arriesgarse demasiado. En esta zona hay un mirador donde se encuentra una barda de protección y la gente se resguarda para fotografías”, declaró.

“Los jóvenes implicados, (por no respetar la valla de seguridad), se fueron a la parte de la intemperie y esto ocasionó que en un descuido por la oscuridad que reinaba en el lugar el joven cayó”, agregó.

El trabajador de Protección Civil aseguró que el joven se encuentra bien, pero si hubiera caído en las aguas, muy pocas posibilidades hubiera tenido para salir.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.