Pide gobernador de Durango no viajar a Zacatecas por la noche

José Rosas Aispuro. Foto: Google

José Rosas Aispuro, dijo que sostendrá una reunión con su homólogo zacatecano David Monreal, para verificar el tema de la seguridad en carretera.

No viajar de noche a Zacatecas fue la encomienda que solicitó a los pobladores de Durango su gobernador, José Rosas Aispuro, ante la inseguridad y violencia que se ha registrado en ese estado durante las últimas horas.

Además de buscar reforzar la seguridad y vigilancia con la Guardia Nacional en el tramo de Durango a Zacatecas, de la carretera federal 45, el gobernador Rosas Aispuro aseguró que el tema de inseguridad afecta a quienes viajan a Zacatecas o al centro del país.

“Necesitamos ver cómo intensificar la vigilancia para que la gente pueda viajar con más seguridad. Si se viaja de noche se tienen más riesgos. Es un tema que se pone la atención debida. Es algo que nos preocupa porque nos puede impactar con la cercanía. La gente de Durango y Zacatecas tiene mucha relación”, comentó.

El mandatario duranguense adelantó que sostendrá una reunión con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, para fortalecer la colaboración y coordinación entre los estados. Recalcó que por la situación que vive Zacatecas, se tienen que tomar medidas preventivas sobre todo en los límites entre ambas entidades para que no afecte a Durango.

José Rosas Aispuro señaló que lo que sucede en Zacatecas es un tema de grupos delictivos, y que, aunque consideró que ya no ocurren eventos en donde le quitaban los vehículos a la gente en la carretera, sí se deben tomar todas las medidas para que la gente viaje con más seguridad.

Información de El Informador Mx

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.