Pedirán declaratoria de emergencia y desastre por lluvias en tres municipios de Durango

Inundaciones Durango. Foto: Twitter

El gobernador pidió que la gente de la región que se encuentra en zonas vulnerables salga de sus hogares y se mueva a un lugar seguro.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que solicitará la declaratoria de emergencia y de desastre al gobierno federal derivado de los estragos que causaron las lluvias en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

En el municipio de Lerdo, las autoridades reportaron decenas de casas inundadas, el desbordamiento de un arroyo entre los ejidos La Luz y La Mina que provocó el arrastre de dos vehículos y de personas a bordo, quienes fueron recatadas por vecinos. El gobernador José Rosas Aispuro informó que en Lerdo cayeron 54 milímetros de agua, lo que provocó el desborde del arroyo.

En Gómez Palacio se reportaron 10 colonias con fuertes inundaciones, además del paso a desnivel 11-40 donde se quedaron varados tres automóviles que quedaron cubiertos por el agua. Protección Civil informó el derrumbe de bardas en 12 viviendas.

También algunos ejidos como Poanas resultaron severamente afectados por inundaciones y derrumbes de viviendas. En este ejido, 20 viviendas fueron afectadas, seis de ellas colapsadas por la humedad.

También en la comunidad de Bermejillo, perteneciente a Mapimí, se registraron inundaciones y traslado de personas a albergues habilitados.

El gobernador José Rosas Aispuro pidió que la gente de la región que se encuentra en zonas vulnerables salga de sus hogares y se mueva a un lugar seguro.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.