Nueva pandemia: La turística

Ambientalista considera al turismo pandémico.

Al igual que la pandemia se extiende por todos los países, el paso de los turistas está acabando con el medio ambiente al arrojar basura o retirar fauna de su hábitat

En la semana de conmemoración del Día mundial de la naturaleza se busca concientizar a la sociedad sobre el cuidado de nuestro ecosistema, evitando acciones que lo destruyan, y aportando un granito en su conservación. En La Laguna existen áreas naturales como el Cañón de Fernández que se encuentra en calidad de protección por su diversa flora y fauna, que no esta exento del paso destructivo del hombre.

Un ejemplo devastador de esta «pandemia» es la supuesta caza de aves en el área protegida del Cañón de Fernández que denunciaron ambientalistas por medio redes sociales; por tal acción, la dirección del Parque presentó una queja ante la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (Profepa), informando que ya se identifico a los presuntos responsables.

Francisco Váldez Perezgazga, ambientalista y presidente del Pro Defensa Nazas, señaló enérgicamente: «no dejas nada, no te lleves nada, solo dejar las huellas de los pies y llevarse los recuerdos como fotografías, no extraer nada del Cañón y de ningún otro sitio natural, ni una piedra por que todo juega un papel importante dentro de un ecosistema»

Perezgazga, insiste en la importancia de otorgarle un descanso a la naturaleza, fenómenos sociales como las vacaciones se han vuelto de cada fin de semana, ya no sólo es una vez al año, sino 52 veces. Las visitas constantes a la naturaleza son insostenibles para su conservación . Actualmente se monitorea la fauna y flora del parque estatal de Durango mediante la plataforma de ciencia ciudadana naturalista la comunidad realiza aportes con fotografías para el registro especies, o bien de hechos que afecten la zona.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.